«¿Cuando regresan?». Es el pedido de todos los niños y niñas que participaron al evento de los grupos de Cheerleader y de Danza Moderna de la UPS en el Barrio Nigeria. Una fiesta popular con los ojos de los chicos impresionados por los «vuelos» de nuestros Cheerleader y por los movimientos de nuestros bailarines.
El Barrio Nigeria es uno de los más pobres de Guayaquil, con una poblaciĂłn con raĂces afro-americanas y un desempleo estelar, donde faltan servicios básicos, lo que ocasiona grandes problemas a los niños.
En este barrio es muy difĂcil que se realicen eventos culturales. La mayorĂa de los ciudadanos están convencidos de que hacerlo es «peligroso». «Quien es pobre es tambiĂ©n un criminal», este es el fundamento de un racismo antiguo que no quiere morir.
En este barrio trabajan desde hace muchos años los padres salesianos. Ellos dan apoyo principalmente a los niños y es con los padres que se coordinĂł el evento, con la idea que cada cosa linda y artĂstica que tenemos debe de ser compartida especialmente con la parte más necesitada de nuestra sociedad.
Una Navidad con alegrĂa y fraternidad. Nuestra Navidad.