Curso de Entornos Virtuales de Aprendizaje EVA para 72 profesores de la UPS

 

 

Setenta y dos docentes de la Universidad Politécnica Salesiana participan en el Curso de Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) organizado por la Universidad San Francisco de Quito, en el cual están participando catedráticos de todas las Instituciones de Educación Superior del país.

El curso, que se realiza  del 27 de junio al 14 de Agosto de 2016 con 120 horas de duraciĂłn, tiene el objetivo de brindar a los profesores estrategias e instrumentos didácticos para el diseño y desarrollo de tutorĂ­as en lĂ­nea. Esta iniciativa se realiza en lĂ­nea con el Reglamento para Carreras y Programas AcadĂ©micos en Modalidades en LĂ­nea, a Distancia y Semipresencial o de Convergencia de Medios, el mismo que prevĂ© 120 horas de formaciĂłn para los profesores que realizaran tutorĂ­as en lĂ­nea, y 500 horas para aquellos que ejercerán la docencia bajo esta modalidad.

La capacitación se realiza a través de la plataforma virtual de la Universidad de San Francisco, con la colaboración de la Unidad Académica Virtual de Educación a distancia (UNADEDVI) que facilita el desarrollo del Curso EVA dando apoyo técnico a los profesores de la UPS. Se pretende que los docente dominen el proceso pedagógico a través de las tecnologías de la comunicación e información, por lo cual el curso prevé una parte conceptual teórica sobre el uso pedagógico de las tecnologías y una parte más práctica donde se analiza y reflexiona sobre el proceso de tutoría en línea.

Esta primera capacitaciĂłn es la etapa inicial de un proceso que prevĂ© la realizaciĂłn de otras capacitaciones nacionales e internacionales destinadas a cualificar las competencias y habilidades desarrolladas por los profesores de la UPS. «Es un reto para la UPS, y la UNADEDVI está trabajando para brindar al cuerpo docente espacios de capacitaciĂłn, acompañamiento y apoyo tĂ©cnico. En este caso, la metodologĂ­a es «aprender haciendo», cambiar la mentalidad tradicional basada en la presencialidad y aprender a ser docentes virtuales mejorando el uso de las herramientas digitales», afirma el Ph.D. Pablo Farfán, director de la UNADEDVI. 

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec

Comentarios cerrados.