La Universidad PolitĂ©cnica Salesiana incorporĂł a 60 nuevos profesionales de las carreras de: AdministraciĂłn de Empresas, Contabilidad y AuditorĂa, ComunicaciĂłn Social, Ciencias de la EducaciĂłn, IngenierĂas: Sistemas, ElectrĂłnicos, BiotecnologĂa de los Recursos Naturales, ElĂ©ctrica, Mecánica, Mecánica Automotriz, Medicina Veterinaria, Cultura FĂsica. Además de 17 magĂsteres en: MĂ©todos Matemáticos y SimulaciĂłn NumĂ©rica, IngenierĂa y Ciencias, y TecnologĂas CosmĂ©ticas. Las dos sesiones de incorporaciĂłn se desarrollaron en el Teatro Universitario «Carlos Crespi», con la presencia del P. Javier Herrán, la Vicerrectora (e) Bertha Tacuri y los directores de las respectivas carreras.
En su discurso, el Rector señalo: «su graduación culmina no con pocos años de esfuerzo y trabajo con los cuales forjaron paso a paso, su sueño de ser profesionales universitarios, un logro que los enaltece a ustedes, enorgullece a sus familias y nos llena de esperanza también a nosotros, porque su logro es también el nuestro».
Bertha Tacuri, antes del juramento de rigor, felicitĂł a los nuevos profesionales, los alentĂł a poner todos sus conocimientos al servicio del prĂłjimo y a prepararse permanentemente.
En la segunda ceremonia, Javier Serrano, de la carrera de IngenierĂa ElĂ©ctrica, intervino en representaciĂłn de los nuevos profesionales manifestando que, «este es un dĂa es especial, hoy muchas personas aquĂ presentes seguramente están satisfechas por el trabajo y esfuerzo que nos ha llevado a este momento. Hoy están preparados para contribuir al desarrollo de nuestro paĂs que tanto lo necesita con nuevos conocimientos, habilidades y destrezas en sus diferentes campos de estudios».
Finalmente, MarĂa AngĂ©lica Sánchez y Milton Xavier Mora, a sus compañeros, coincidieron que este acto lo vivĂan con una combinaciĂłn de sentimientos de alegrĂa y nostalgia, alegrĂa porque han cumplido con lo que se propusieron desde que ingresaron y nostalgia porque se les va la etapa de la vida universitaria donde compartieron alegrĂas, tristezas, desafĂos y sobre todo de triunfos.