En el Coliseo de la Sede Quito cerca de 2000 estudiantes que inician el proceso de ingreso a la UPS recibieron una cálida bienvenida con un evento cultural en el cual participaron los grupos del Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU) y los integrantes del Grupo de Danza Moderna del Ballet Nacional del Ecuador, como invitados especiales.
El programa se iniciĂł con las palabras de Dr. Edgar Tello, vicerrector (e) de la sede, quien animĂł a los estudiantes a ser partĂcipes en la construcciĂłn de un modelo de educaciĂłn diferente, donde ellos sean los protagonistas y donde los profesores sean orientadores de aprendizajes y conocimientos.
Ronald Carillo, M.Sc. del departamento de Admisiones y NivelaciĂłn, informĂł a los cerca de 2,000 asistentes sobre la metodologĂa del curso e informĂł sobre las asignaturas de lectoescritura, desarrollo y habilidades del pensamiento, gestiĂłn y organizaciĂłn del aprendizaje y proyecto de vida, que tomarán antes de rendir el examen de ingreso. Durante la primera semana, los inscritos recibirán un curso de inducciĂłn a la UPS en donde conocerán el quehacer universitario de las instancias acadĂ©micas y administrativas.
La primera presentaciĂłn artĂstica la realizĂł el Grupo de Danza Ecuatoriana, dirigido por el profesor Jorge Sánchez, quienes bailaron la coreografĂa «Toros de pueblo y saludo» de la cultura Puruhuá. Luego participĂł la banda de rock – pop «Promedio Cero», integrado por estudiantes de la carrera de IngenierĂa Civil.
Después, se presentó el Coro de la UPS, dirigido por la profesora Karol Caicedo. Ellos interpretaron «Banuwa», canción tradicional libanesa y «Pobre corazón», tradicional ecuatoriana. Minutos más tarde intervino el Grupo de Danza Moderna, dirigido por la docente Johana Franco, presentando una danza urbana y un baile de salón.
El Grupo de Danza Moderna del Ballet Nacional del Ecuador cerrĂł el evento con un espectáculo artĂstico de alto nivel que dejĂł gratamente sorprendidos a los asistentes. Las presentaciones de los grupos culturales de la UPS recibieron tambiĂ©n los aplausos del pĂşblico presente.