La Universidad PolitĂ©cnica Salesiana sede Cuenca, en ceremonia especial cumplida en el Teatro Universitario Carlos Crespi incorporĂł 44 nuevos profesionales de las carreras de: Ciencias de la EducaciĂłn, ComunicaciĂłn Social, Cultura FĂsica, PsicologĂa. Contabilidad y AuditorĂa, Ambiental, BiotecnologĂa de los Recursos Naturales, ElĂ©ctrica, ElectrĂłnicos, Automotriz, Industrial, de Sistemas, y Mecánicos y 2 magĂsteres en MĂ©todos Matemáticos y Simulaciones NumĂ©rica en IngenierĂa.
El director de la Carrera de IngenierĂa Mecánica, Luis GarzĂłn, abriĂł la ceremonia protocolaria, agradeciendo a cada uno de los graduados por aceptar el reto que hace un poco más de 5 años se plantearon con el objetivo de alcanzar el sueño de ser profesionales y a sus familias por el apoyo brindado en este camino que han tenido que recorrer hasta llegar a este momento. «La vida universitaria es una experiencia que va más allá de lo acadĂ©mico, es conocer personas, formas de pensamiento, en la que se aporta y se recibe, se comprende al otro y se generan relaciones interpersonales. Estos años de vida acadĂ©mica, llena de sacrificios, perseverancia, esfuerzo personal, compromiso y responsabilidad hacen que cada uno de ustedes valore mucho más el objetivo de alcanzar, ser profesionales», acotĂł GarzĂłn.
El Vicerrector de la UPS sede Cuenca, CĂ©sar Vásquez, antes de la toma del juramento manifestĂł: «Estamos muy seguros del Ă©xito que alcanzarán todos ustedes nuevos profesionales en cada una de sus carreras. Sabemos que en el mundo profesional se desempeñarán con mucha profesionalidad, pero sobre todo, como seres humanos que estarán al servicio de los demás. No se queden con este tĂtulo solamente, sigan estudiando y preparándose como profesionales. Recuerden que esta universidad será siempre su casa y a la casa siempre se regresa».
Diego SolĂs, nuevo licenciado en Cultura FĂsica, en el discurso en representaciĂłn de sus compañeros, rindiĂł un homenaje a los docentes que lo acompañaron durante el camino de formaciĂłn superior, porque gracias a ellos pudieron ser grandes seres humanos y profesionales capaces.