En la Sede Quito, 113 graduados recibieron su tĂtulo profesional en dos ceremonias de incorporaciĂłn realizadas en los campus El GirĂłn y Sur respectivamente. Fueron investidos profesionales de las carreras de: IngenierĂa ElĂ©ctrica, Contabilidad y AuditorĂa, ComunicaciĂłn Social, IngenierĂa Mecánica, FilosofĂa y PedagogĂa, PsicologĂa, PedagogĂa y GestiĂłn para el Desarrollo Local Sostenible, asĂ como IngenierĂa Ambiental, IngenierĂa de Sistemas, IngenierĂa ElectrĂłnica, Gerencia y Liderazgo e IngenierĂa Civil.
«Con la graduaciĂłn culmina una etapa de esfuerzo y trabajo, la cual forjĂł paso a paso el sueño de ser profesionales universitarios. Este acto que enaltece a sus familias, asĂ como a los docentes y administrativos de la UPS. La universidad que dejan no es la misma a la que entraron el primer dĂa», expresĂł JosĂ© Juncosa, vicerrector de Sede y quien presidiĂł ambas ceremonias. En el discurso de orden, Esteban Inga, director de la carrera de Electricidad, manifestĂł que «Hoy tienen en sus manos el poder de crear a travĂ©s de la ciencia y estar al servicio de quienes más lo necesitan, sean recĂprocos con los dones que Dios les entregĂł, sean más para servir mejor».
En representaciĂłn de los graduados intervinieron los nuevos profesionales Ing. Mecánico Joao Sebastián Salas Quelal, y la Ing. Gladys Angulo de Gerencia y Liderazgo. «Tengamos presente la solidaridad que es una caracterĂstica de la UPS, recuerden compañeros, la sencillez es un gran valor, no la perdamos, por más alto que lleguemos. En nuestras manos está el construir un mañana mejor», expresĂł Salas.
Como parte del evento, intervino el grupo musical de la UPS, dirigido por Santiago Herrera y Karol Caicedo con las canciones «Gracias a la vida», de Mercedes Sosa y «Qué bonita es esta vida» de Tres de copas.